Para el próximo viernes 21 de enero está programada la realización de la Expo Mundo Rural de la Provincia de Valdivia. Este evento organizado por Indap y apoyado por el municipio valdiviano, se extenderá hasta el domingo 23 de enero en el Parque Saval y contará con la participación de 160 agricultores, quienes presentarán lo mejor de los productos del campo.

El lanzamiento de la 1° Expo Mundo Rural Provincia de Valdivia estuvo encabezado por el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo; el director regional de Indap, Marcelo Ramírez; y la familia del agricultor de Mariquina, Juan Fuentealba. En esta actividad se dieron a conocer los objetivos principales del evento, que busca reactivar la economía regional y ser un apoyo directo a las miles de familias que se dedican a la agricultura familiar campesina.

Según indicó el director regional de Indap, Marcelo Ramírez, en el Parque Saval se implementarán 80 puestos de ventas, en los que los visitantes podrán encontrar productos procesados, hortalizas, berries, miel; además de la realización de diversos talleres, cocina en vivo y números musicales.

“Invitamos a todos a participar de esta Expo Mundo Rural, la que estamos seguros será un éxito para mejorar la economía familiar de nuestros usuarios. Además, será un gran panorama de verano para quienes nos visiten” aseguró el representante de Indap en Los Ríos.

En tanto, el Delegado Presidencial, César Asenjo, realizó un llamado a la ciudadanía a aprovechar este tipo de instancias que buscan reactivar la economía regional y destacó que se tomarán todos los resguardos sanitarios, para así evitar contagios por Covid 19. “Es muy destacable el trabajo de Indap en la región para fortalecer las bases productivas del mundo campesino. Es por ello que este evento llega a ser un gran aporte para la economía familiar y una excelente vitrina de la calidad que nuestros agricultores ofrecen” agregó Asenjo.

Finalmente, el agricultor Juan Fuentealba, agradeció la oportunidad de participar en la Expo Mundo Rural y aseguró que “todas las familias pondremos lo mejor de nosotros para brindar calidad en nuestros productos, que con tanto esfuerzo y cariño trabajamos durante estos difíciles años apoyados por Indap”.

Cabe señalar que para acceder a la Expo Mundo Rural 2022 será obligatorio el Pase de Movilidad.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.