El Servicio de Salud Valdivia (SSV) mantiene abiertas las postulaciones para formar parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), periodo 2022-2024, proceso se extenderá hasta el 29 de octubre, y en el que pueden participar representantes de organizaciones comunitarias de la región.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, quien explicó que “el COSOC es un órgano ciudadano consultivo en materias de Salud Pública y Redes Asistenciales, permitiendo a quienes los integran, garantizar la participación de las distintas comunidades de la región, desde los establecimientos de Atención Primaria y hospitales, y otras organizaciones asociadas directa o indirectamente al área, en la propuesta de mejoras de las políticas públicas y la gestión de salud”.

Precisó que quienes pueden integrarlo, son «aquellos representantes de organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente. Por ejemplo, codelos de salud, agrupaciones de adulto mayor, de personas en situación de discapacidad, de enfermos crónicos, juntas de vecinos, grupos de jóvenes, asociaciones deportivas, grupos de ayuda social, entre otros”.

“La importancia de este proceso, recae en lograr convocar a distintos actores sociales del territorio regional, incentivando la participación para una óptima representatividad en los temas y actividades asociadas a la gestión y atención en salud”, indicó el director.

Quienes deseen participar del proceso, pueden descargar los formularios que se encuentran disponibles en la página web del Servicio de Salud Valdivia, https://ssvaldivia.redsalud.gob.cl/, en el banner superior “Elección Consejeras y Consejeros de la Sociedad Civil”.

Los formularios completados pueden ser enviados al correo electrónico participacionssv@redsalud.gob.cl, o bien, ser entregados de manera presencial en la Oficina de Partes, ubicada en el primer piso del Servicio de Salud, en calle Chacabuco N° 700, Valdivia.

Cabe mencionar que la publicación de los candidatos e inicio de elecciones está planificada para última semana de noviembre y primera de diciembre, informándose a través de los medios habilitados.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *