Con la presencia del alcalde de la comuna de Lanco Juan Rocha Aguilera, el honorable Concejo Municipal, y autoridades locales y regionales, se realizó el tradicional Te Deum de Acción de Gracias y el acto solemne de fiestas patrias 2021 en Lanco.

Él Te Deum de Acción de Gracias se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, instancia donde el cura párroco Pablo Fernández-Martos hizo un llamado a los asistentes a orar por la nación y las autoridades que guían al país, y de manera especial nuestra comuna.

Posteriormente, tanto autoridades como vecinos/as se trasladaron al frontis del Teatro Galia, donde con las palabras del Alcalde Rocha se dio inicio al acto solemne con el motivo de conmemoración de Fiestas Patrias, donde se presentaron los artistas locales Francisca Silva y Esteban Ketterer, además del tradicional esquinazo del Club de danzas Brisas del Leufucade.

“Muy contento de haber participado en esta actividad donde realmente todos los participantes el día de hoy se fueron muy contentos, y nuevamente el llamado a que este dieciocho sea un acto de unidad, de reencuentro de las familias en todos los sectores y que lo hagamos con austeridad, para que no expongamos a nuestras familias a los contagios”, sostuvo Rocha.

Cabe mencionar que la actividad de celebración estuvo encabezada por el alcalde Juan Rocha, acompañado de los concejales Luis Uribe, Pamela Ramírez, Juan Santana, Mónica Patiño, César Troncoso y Rosendo Manqui, además del diputado Iván Flores.

En tanto en Malalhue, las actividades de celebración tuvieron cita este jueves 16 de septiembre, con un Te Deum de Acción de Gracias en la iglesia San José Obrero oficiada por el Padre Mario Cofré. Luego, se realizó un acto con la comunidad, organizado por la Delegación Municipal y el Liceo República del Brasil, donde las distintas instituciones y organizaciones sociales del sector se lucieron mastranto a las vecinas y vecinos su talento a través del canto y danzas folclóricas.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *