Con el nombre de “Juntas Emprendamos” la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Dirección Regional de Sercotec Los Ríos, desarrollaron un taller bajo la modalidad online, con el objetivo de presentar a las emprendedoras de la región, la batería de beneficios en el área del emprendimiento.

Sobre la actividad, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña, señaló que “estamos muy contentos con la actividad, tuvimos una amplia convocatoria y sobre todo, cumplimos con nuestro objetivo que era acercar a las mujeres emprendedoras y a aquellas que tienen alguna idea para emprender, los beneficios que hoy ofrece Sercotec”. 

La Seremi Yalili Garay fue enfática al mencionar que “durante esta emergencia sanitaria, hemos sido testigo del retroceso en la inserción laboral femenina en nuestra región y el país. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, queremos continuar fortaleciendo las habilidades y capacidades de las mujeres de nuestra región para que la reactivación económica post pandemia, tenga rostro femenino”.

A su vez, el Director Regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz indicó que “realizamos esta charla informativa sobre nuestra parrilla de programas abiertos y que tendremos con fondos para ejecutar el año 2021 y, además, entregamos una mirada y un resumen de lo que fue nuestro año 2020. Nos deja muy contentos porque en Sercotec siempre hemos trabajado apoyando decididamente el emprendimiento femenino, también relevando el rol de la mujer dentro del ecosistema de emprendedores en general de la región de Los Ríos y, como entre dinamizador de la economía las mujeres son un actor clave, cada vez más importantes y es así, como tenemos varios programas que están orientados para poder apoyar a mujeres emprendedoras y empresarias y la idea es mantener esta coordinación con una cartera que es vital en esta bajada de información para ir en apoyo de ellas”.

Mara Pardo Mondaca, creadora de la pyme Kon_Vida de la comuna de Futrono mencionó que “en mi caso, tuve que crear mi pyme por la pandemia, dejé mi trabajo y fue un poco en apuros construir eso que siempre quise”. Sobre la actividad destacó que “estos incentivos que den para ayudar a las emprendedoras vienen a la pinta. Invito a las emprendedoras empoderadas que, en mi familia de hecho, somos varias las estamos en esto, a correr la voz, ayudando a nuestro género para salir adelante, porque todas podemos si nos ayudamos entre todas”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.