La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el Director de Sence Los Ríos, hacen un llamado a la comunidad regional a informarse y a participar del programa de cursos en línea “Mujer Digital”, el cual opera a nivel nacional por segundo año consecutivo.

El Programa, creado en 2020, nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

El programa está compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Sobre este programa, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Róis, Yalili Garay Peña indicó que “La pandemia profundizó brechas de género preexistentesafectando principalmente a las mujeres y visibilizó una brecha en el uso digital. Esta alianza estratégica entre el MinMujeryEG y la Subsecretaría del Trabajo, a través de Sence, permitirá que mujeres de Los Ríos y de todo el país accedan a herramientas digitales que significarán, en el futuro cercano, ingresos para ellas y sus familias”.

De la misma manera, la Seremi Yalili Garay explicó que “si antes la transformación digital era una oportunidad, hoy en medio de la pandemia es una necesidad urgente. Es por eso que hacemos la invitación a todas quienes quieran participar, a capacitarse y a adquirir nuevos conocimientos a través del programa Mujer Digital de Sence, disponible a través de su Pagina Web”.

Durante la primera edición del año 2020 se registraron 12.614 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados lo que -en términos proporcionales- corresponde a un 65% del total, frente a un 34,% de inscripciones de hombres.

El director regional del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, destacó “que los cursos en línea tienen la particularidad de que pueden seguirse desde cualquier comuna de la región y a través de distintas plataformas digitales, es decir, desde un computador, el celular o una tablet. Son de fácil inscripción y hay una gran diversidad de cursos que les permitirá formarse y mejorar sus competencias en sus áreas de interés, como por ejemplo el comercio digital y el emprendimiento, que son temas que han tenido un importante desarrollo en el último tiempo”.  

 

Respecto a los cursos con mayor número de inscripciones femeninas, se cuentan: Computación Básica (2.109 inscripciones); Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713); Marketing digital (1.584); Especialidad: Herramientas para el análisis de datos (923) y Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos (690).

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl.

Será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”

  1. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  2. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  3. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *