Empatía, colaboración, solidaridad y trabajo en equipo, fueron algunas de las cualidades que se destacaron en la actividad.

Entendiendo lo que significa para los deportistas estar alejados de los entrenamientos y competencias universitarias, Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián Sede Valdivia quiso reconocer a los integrantes de las distintas disciplinas de la Casa de Estudios, resaltando sus valores y compromiso que han mantenido durante toda crisis sanitaria.

Es así como, en la premiación online, se distinguió a estudiantes, egresados y entrenadores de las selecciones deportivas de Basquetbol, Fútbol, Futsal Damas, Atletismo, Tenis de Mesa, Vóleibol y Remo.

Contexto en que la Vicerrectora de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt B., invitó a los jóvenes a seguir promoviendo el vínculo con la comunidad e instituciones de educación.

“Hemos querido reconocer la perseverancia y la capacidad de adaptarse que han tenido nuestros deportistas, que concuerdan con nuestros principios y objetivos, de formar a personas íntegras y competentes, con vocación por el trabajo bien hecho, responsabilidad, alegría y permanente superación. Los felicito, son un ejemplo para sus compañeros”, señaló Hildebrandt.

Por su parte, Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, destacó que “Pese a la Pandemia el ánimo de nuestros deportistas se ha mantenido, muestra de ello ha sido la participación en actividades online, como los entrenamientos, exigiéndose en condiciones adversas para estar preparados cuando vuelva la actividad. Esto, además muestra identidad como sebastiano, lo cual también es gracias al trabajo de los entrenadores y al apoyo de la Universidad”.

En representación de los estudiantes, integrantes de la Selección Femenina de Básquetbol dirigieron palabras a los presentes. Constanza Lagos, de Kinesiología por los becados y Pamela Catricheo, de Pedagogía Media en Inglés, por los egresados, quienes destacaron las “posibilidades que brinda la Universidad a sus estudiantes deportistas, desde becas hasta un preparador físico”, y recalcaron el esfuerzo que hay detrás de cada uno de ellos.

“Como egresada termino mi proceso de formación, donde viví etapas importantes, además del aprendizaje y las amistades que creé, una familia de 13 personas con campeonatos inolvidables y que me dejaron enseñanzas, como ser perseverante y tener confianza”, comentó Pamela Catricheo.

“Quiero dar las gracias por hacernos parte de esta linda familia, a través de reuniones y llamadas sentimos la preocupación por saber cómo estábamos física y psicológicamente, mensajes de aliento que nos demuestran que los deportistas y becados son de gran importancia para la Universidad”, apuntó Constanza Lagos.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *