Desde este viernes 8 de enero se comenzará la postulación al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid. Así lo confirmó el Intendente Regional Cesar Asenjo y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, para ir en apoyo de las familias más vulnerables que se han visto afectadas por esta pandemia.

 

El IFE COVID y el Bono Covid son aportes que forman parte de la Red de Protección Social y que buscan apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria. El beneficio será entregado en los meses de enero y febrero 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia. El monto dependerá de la fase en que se encuentraba la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, y entre el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre.”

 

 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó “estamos muy contentos con entregar esta buena noticia para los vecinos de nuestro territorio, beneficio que llegará a miles de habitantes de nuestra región, quienes han sido afectados durante esta crisis provocada por el Covid-19, ya que han visto restringida su libertad y calidad de vida durante los últimos meses. Es por ello que nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha trabajado fuertemente con un solo propósito, proteger la salud y la vida de nuestros ciudadanos. Sabemos que esta nueva ayuda es necesaria y urgente. Y va a beneficiar a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia, por las cuarentenas y las restricciones.”

 

En este sentido, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, manifestó que “es muy importante precisar, que estos beneficios estaban concebidos, o nacen para aquellas familias más vulnerables que se han visto  sido afectadas con las  restricciones producto de la crisis sanitaria, dentro del plan paso a paso, es decir cuarentena y transicion, Sin embargo en el transcurso de la discusión de este beneficio,  nuestro Gobierno hizo todo los esfuerzos para poder incorporar y ampliar los beneficios a aquellos hogares que estaban en comunas tambien en apertura y preparación.”

 

“Por lo tanto en la región de Los Ríos vamos a tener  cerca de 120 mil hogares y 280 mil potenciales beneficiarios son quienes podrán postular a estos beneficios sociales. Hacemos un llamado  postular a través de la página www.ingresodeemergencia.cl. Desde hoy tenemos 10 días para postular, por tanto, del 8 al 18 de enero puede hacer la solicitud de manera online. Hacer este trámite es muy simple, no se requiere de Clave Única. ” enfatizó Hunter.

 

La Titular de Desarrollo Social y Familia, señaló que “ se realizarán dos pagos uno en el mes enero, que  considerará el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; mientras que para febrero, el periodo será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero” dijo.

 

 

Entrega de beneficios

 

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante en las comunas de Futrono, Los Lagos y Valdivia

 

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. En  este caso las comunas de  La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno recibirán estos aportes.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con con 10 o más integrantes para las comunas de Corral y Máfil.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *