Con el objetivo de educar a dueños de mascotas compañía sobre temas de tenencia responsable, este miércoles la Clínica Veterinaria municipal dará inicio a un ciclo de charlas que permitirán que los vecinos y vecinas de la comuna de Valdivia puedan conocer las medidas que deben adoptar para cuidar de forma óptima a una mascota en casa.

“Como municipio es muy importante dar una respuesta al cuidado de las mascotas, no sólo en el aspecto clínico, sino que también en la prevención y educación, por eso cuando creamos este proyecto siempre pensamos en incluir este tipo de actividades porque de esta forma es que podemos promover la tenencia responsable”, indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

En tanto que la médico veterinario Ariana Cabrera, señaló que “esta iniciativa permite que enseñemos sobre los cuidados básicos que se deben tener con las mascotas, sobre todo en la parte de medicina preventiva, como lo son las vacunas, los antiparasitarios, entre otros. De igual forma daremos consejos sobre cómo criarlos en casa y también para que sepan cuándo acudir o no al médico veterinario”.

Las mencionadas charlas se dictarán cada miércoles desde las 15:30 a 14:30 horas, y estarán a cargo de los médicos veterinarios Tomás Martínez y Ariana Cabrera, para la cual los interesados deberán realizar una inscripción previa mediante la plataformna Zoom en el siguiente link https://tinyurl.com/ya8caokg, el que también podrán encontrar en las redes sociales de la municipalidad.

Para el mes de enero las charlas programadas serán “Conoce la importancia y calendario de vacunación de tu perro”, “Conoce la importancia y calendario de vacunación de tu gato”, “Enfermedades mortales en perros cachorros y cómo prevenir” y “Enfermedades frecuentes en gatos cachorros”.

Finalmente, la doctora Cabrera señaló que “como municipalidad siempre hemos hecho charlas educativas sobre tenencia de mascotas, pero las hacíamos de forma presencial, en juntas de vecinos o colegios, y con esto de la pandemia todo eso no se pudo seguir haciendo, por lo que adoptamos la modalidad online para dar estas actividades”.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *