Este martes la alcaldesa Ramona Reyes, junto al Director del DAEM de Paillaco, David Martínez anunciaron un incremento en las remuneraciones para 102 Asistentes de la Educación que cuenten con un contrato de 44 horas y un sueldo bruto inferior a $400.000.

Al respecto, el director del DAEM, comentó que el sueldo base para 102 Asistentes de la Educación, a partir del 1 de enero del 2021, será de $400.000, sin considerar algunas asignaciones que reciben los asistentes como  Art. 7 de Ley 19.464 y otras.

«Esto se ha podido realizar gracias al manejo equilibrado de finanzas que se ha realizado desde este departamento, a pesar de lo complejo que fue el año pasado, lo que significó reorientar los gastos e inversiones presupuestadas al inicio del año escolar 2020, que derivó en reasignar los recursos para hacer frente a las múltiples necesidades de insumos tecnológicos y de la implementación de las medidas sanitarias referentes a la pandemia del Covid. Sabemos de la precariedad de algunas remuneraciones de nuestros asistentes de la educación y es por eso que mandatados por la alcaldesa Ramona Reyes estos últimos años hemos realizado algunos esfuerzos importantes en mejorar sus remuneraciones».

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes manifestó que durante este año de pandemia, los Asistentes de la Educación han sido clave para las comunidades educativas y la entrega del material de estudio de cada recinto educacional de la comuna.

«A partir de Enero del 2021 el incremento lo calculamos en aproximadamente entre un 7% a un 12 % de la renta base de aquellos que se encuentran en el tramo inferior a los $400.000. Es decir, que a partir del 2021 ningún Asistente de la Educación va a recibir como remuneración base menos de $400.00, agregándose, a partir de ese monto, las demás asignaciones que establece la Ley».

«Nos queda pendiente y es nuestro compromiso el poder comenzar a entregar algún incremento a las demás rentas, proces o que esperamos poder concretar a partir de abril del presente año y, también poder ya definir una escala de remuneraciones que es lo pendiente», enfatizó Reyes.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *