Por su participación en el incendio, el sujeto fue detenido a las 08:20 horas en el kilometro 7 de la Ruta T-350, al interior de un bus de locomoción colectiva. La captura se logró gracias a las diligencias autónomas realizadas por personal del Retén de Niebla, quienes tomaron declaraciones de testigos que identificaron al individuo como el responsable del siniestro.

El imputado identificado como Nicolás Patricio Varela Jiménez, fue formalizado por la Fiscalía por los delitos de amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar, desacato en contexto de Violencia Intrafamiliar e incendio.

Al respecto, Pierre Neira,  fiscal subrogante de Valdivia indicó que «los hechos ocurrieron la noche de año nuevo a eso de las 03.30 horas de la madrugada, aprovechando que la residencia se encontraba sin moradores el imputado prende fuego al domicilio de su ex conviviente. Al mismo tiempo, el sujeto incumple el arresto domiciliario nocturno que debía cumplir en la ciudad de Santiago, así como la prohibición de acercarse a la victima».

Por solicitud del fiscal (s) Pierre Neira, la Fiscalía decretó la prisión preventiva para el imputado.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *