Así lo aseguró la Prefecta Consuelo Peña, jefa de la Región Policial de Los Ríos, lo que se enmarca en su labor de seguridad ciudadana, a la que abocarán en estas fiestas.

Pese a que su labor es esencialmente investigativa, en estas fiestas la Policía de Investigaciones (PDI) también cooperará en la seguridad de los ciudadanos de la región, respondiendo a las denuncias que reciben en su fono de emergencia 134. “Hemos desplegado el mayor de nuestros esfuerzos en contribuir a esta seguridad, a través del análisis criminal de los sectores donde la gente está realizando la mayor cantidad de denuncias,” comentó la prefecta.

En este contexto, la PDI también está analizando las denuncias del uso de fuegos artificiales en las poblaciones de Valdivia, lo que ha generado gran controversia y critica entre la población. “Efectivamente se han recepcionado varias denuncias de este tipo. Aunque nuestra institución no tiene la facultad fiscalizadora respecto de esa situación en particular, muchas veces estos hechos están asociados a delitos que nosotros si pesquisamos, por lo que todas esas denuncias forman parte también del análisis criminal que se ha realizado para poder intervenir y fiscalizar también en esos sectores”, finalizó.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *