En las Comunas de Lanco y Panguipulli se dio el vamos a la entrega de los Kits de Sanitización para sectores comerciales, organizaciones y ferias de la región, pensando siempre en el cuidado permanente y el respeto por las medidas sanitarias enmarcadas en el Plan Paso a Paso debido a la pandemia.

Respecto a esto, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti explicó: «Como Sercotec seguimos apoyando a todos nuestros micro y pequeños empresarios. Hoy más que nunca cuando se necesitan implementar diversas medidas de sanitización, sabemos la importancia de contar con estos lavamanos portátiles, que aportan en la prevención de contagios para clientes y locatarios”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Vianca Muñoz destacó la importancia de estas iniciativas, especialmente debido a la delicada situación económica “para nosotros fue muy gratificante esta jornada, ya que pudimos llegar con un granito de arena a sectores como Lanco y Panguipulli, que son comunas muy ligadas al emprendimiento, debido a lo golpeada que se encuentra la economía actual, es muy importante que los empresarios puedan seguir trabajando y en ese sentido, estos Kits de Sanitización darán la seguridad a que la gente vaya a comprar”.

De igual manera, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz puso énfasis en la gran cobertura de 55 kits repartidos en cada una de las 12 comunas “en su versión anterior, con este programa pudimos beneficiar a 11 ferias en 7 comunas de la región, hoy en día tenemos un presupuesto mucho más fortalecido que nos ha permitido premiar a 55 organizaciones de las 12 comunas. Son casi 150 millones de pesos disponibles”

Además refuerza que “estamos muy contentos con este trabajo en terreno, donde entregamos kits en Lanco, Panguipulli y Coñaripe, así que es un trabajo en terreno muy importante pero sobre todo esto favorece y ayuda de sobremanera a los pequeños empresarios de la región que tan mal lo han pasado debido a la pandemia, hay que recordar que muchos de ellos no han podido funcionar, por eso lo que queremos con esto es poder ayudar a emplear los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria

Desde hace unos días se está concretando la entrega a nivel nacional de estos lavamanos portátiles y los comerciantes se han mostrado muy conformes por el apoyo entregado a su trabajo diario. Cada Kit incluye un lavamanos móvil, jabón y papel para secarse las manos, escudos faciales y mascarillas, además de un mueble con dispensador de alcohol gel.

Cabe destacar que esta entrega se ha organizado en tiempo récord por parte de Sercotec, teniendo en cuenta que es una semana crucial para el comercio en vísperas de las fiestas de fin de año. Para cumplir con lo anterior, fue fundamental el trabajo realizado por cada uno de los Directores Regionales del servicio, quienes ejecutan esta iniciativa. Es importante recalcar, que este apoyo debe ir acompañado con la responsabilidad del autocuidado de todos los chilenos.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *