Con el objetivo de dar un reconocimiento  a los  niños, niñas y adolescentes del Programa Abriendo Caminos Convocatoria 2018, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto a la Rectora de la Universidad Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, certificaron vía sesión telemática a los 72 familias de esta versión.

El programa Abriendo Caminos es una estrategia de promoción y protección social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que va dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal.

“Se dio cierre a un importante proceso. Un proceso que ha sido intenso y que ha sido soñado desde lo que significa para nosotros, desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, poder entregar dentro de lo que significa el trabajo que realizamos con nuestras niñas, niños y adolescentes, y entregar un granito de arena en lo que significa la construcción de los sueños, de cada una de las familias más vulnerables de nuestro país y nuestra región de Los Ríos” afirmó la Seremi Hunter.

En esa línea, la Titular de Desarrollo Social en Los Ríos, manifestó que “felicitar al Equipo de la Universidad Santo Tomás quiénes llevaron adelante este apoyo durante la pandemia y que estuvieron acompañando alos niños, niñas y adolescentes que fueron parte durante estos 24 meses de un programa que está dentro de la Red de Protección Social, el cual tiene como finalidad mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales que provoca la separación forzosa prolongada del adulto privado de libertad” puntualizó.

En este sentido, la Rectora de la             Universidad Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto señaló que “para nuestra institución es muy significativo estar por cuarto año consecutivo desarrollando esta ceremonia, por medio de la cual renovamos nuestro compromiso con los niños, niñas, y adolescentes, que por distintas circunstancias viven esta situación, tan desafiante y a temprana edad” dijo.

A su vez, Bertolotto sostuvo que “para nosotros esta iniciativa representa profundamente el sello que ha caracterizado a nuestra institución, y que tiene por objetivo llevar a cabo una vinculación que represente un real aporte en el desarrollo de las personas que viven en nuestra Región de Los Ríos, y sin duda el apoyar a los niños, niñas, adolescentes, y a sus familias, entregando herramientas, compartiendo valores y por sobre todo respeto y cariño. Fue la piedra angular de nuestro trabajo»

CIERRE CONVOCATORIA 2018

Los beneficiarios que estuvieron presentes en la ceremonia de cierre recibieron un diploma por su participación en el Programa Abriendo Caminos, convocatoria 2018. Las 72 familias que estuvieron fueron convocadas a través de plataforma virtual Zoom.

Al respecto, Armanda Martinez, quien fue parte del Programa Abriendo Caminos convoctaria 2018, indicó que “mi experiencia en el programa fue muy bonita. Me apoyaron a mi y a mi hijo, también conocí gente nueva. Siempre estuvieron pendientes, si necesitaba algo o necesitaba hacer algún trámite y yo no entendía, llamaba y me apoyaban. Agradecida porque aprendí cosas nuevas” enfatizó.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, sobre la culminación de esta convocatoria 2018, agregó que “agradecer a cada una de las familias que fue parte de este proyecto. Durante la pandemia el equipo ejecutor  y nuestro equipo regional cumplió con todos los desafíos que estaban programados. Esperemos que este primer paso de haber estado en el Programa Abriendo Caminos, les permita seguir soñando y concretando todas las metas propuestas. Desde nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, nuestro compromiso está con todas las familias más vulnerables de nuestro territorio.”

Finalmente, la Rectora señaló que «estamos contentos y orgullosos de cerrar un ciclo con las familias, pero también tenemos claro que esto es un gran desafío para ellas, y nosotros. Queremos y esperamos que el  esfuerzo de nuestros profesionales y la entrega desinteresada de nuestros estudiantes que se sumaron apoyando las acciones, sea el impulso que ustedes necesitan para salir adelante, mirar sus metas y alcanzarlas».

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *