En una ceremonia virtual, pero no menos emotiva, la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli despidió a una nueva generación de 30 estudiantes que egresaron de octavo año básico.

La directora del establecimiento, Margot Vásquez, recalcó la importancia de padres, madres, apoderados, profesores y asistentes de la educación, quienes durante este año han tenido un rol fundamental en el desarrollo académico de los estudiantes.

«Este año 2020 ha sido un año distinto donde los niños han hecho historia, por primera vez se educaron en casa con sus familias. Valoro y agradezco la disposición y el trabajo de cada asistente de la educación, y de cada docente, el trabajo en equipo es la única manera en que hoy podemos estar celebrando un exitoso egreso de manera virtual. Sé que nuestros niños y niñas darán lo mejor de sí y les irá excelente en la vida, les deseo éxito y felicidad», manifestó Vásquez.

En representación de los y las estudiantes de octavo añ o básico, Ángela Manquián, agradeció a cada profesor y profesora que fue parte de los años de formación en la Escuela 21 de Mayo.

«Hemos llegado al fin de una etapa esperada por todos, tuvimos años llenos de alegrías, tristezas y momentos inolvidables, siempre buscamos el bien común para todos. Agradezco a profesores y asistentes por brindarnos la confianza necesaria durante estos años y a nuestros padres por preocuparse de todas nuestras necesidades. Hoy esta etapa termina para encontrar otra aún con más responsabilidades», indicó.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes, felicitó a los estudiantes por el logro conseguido y agradeció la labor que realiza la Escuela Rural 21 de Mayo rescatado el esfuerzo y creatividad durante la pandemia.

«Es un honor poder acompañar a 30 niños y niñas que están terminando este ciclo tan importante como lo es la enseñanza básica. En esta ocasión quiero destacar la tremenda labor que ha realizado toda la comunidad educativa de la escuela durante este año complejo, entregaron tanto esfuerzo y creatividad para que los estudiantes recibieran sus contenidos educativos, lo que hoy les ha permitido cerrar un ciclo para iniciar otro. Esta escuela atiende a gran parte de niños y niñas de los sectores rurales y familias campesinas con identidad intercultural, les insto a llevar siempre con orgullo el origen campesino y no nunca olviden el valor que significa cultivar la tierra», manifestó Reyes.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *