Respetando todos los protocolos sanitarios en la realización de actividades que den un respiro a la comunidad en medio de la pandemia, el Instituto Nacional del Deporte concretó diversos eventos de actividad física y recreación en cinco comunas de la Región de Los Ríos.

Así, se logró reunir a personas de Lanco, Futrono, La Unión, Lago Ranco y Panguipulli en torno a actividades como yoga, kayak, trekking, ciclismo, insanity y senderismo, donde tomando todos los resguardos como distancia física, aforo máximo y utilizando los elementos de protección personal, se desarrollaron los eventos en estrecha coordinación con los municipios de cada comuna.

Según explica el seremi del Deporte, Christian Yantani, “este tipo de actividad física y deportiva permite además conectarnos con la naturaleza, recrearse, volver a socializar, en resumen, queremos que las personas se sientan bien no solo en el plano físico sino también en el emocional, sobre todo en este año que ha sido tan diferente, para todos”, expresó.

Felipe Mena, director regional del IND Los Ríos resalta el responsable trabajo realizado en conjunto con las municipalidades y la forma en que las actividades lograron instalarse pese a las adversidades que genera la situación sanitaria. “Gracias a la coordinación con los equipos de cada comuna, su conocimiento de la realidad local y el compromiso de cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias, se han podido realizar estas diversas actividades presenciales. Sin lugar a dudas, nos ha permitido proyectar propuestas de actividades para cada fase del Plan Paso a Paso de cara a lo que podremos ofrecer a la comunidad para la temporada de verano”.

Los eventos de cierre de año se realizan con cupos limitados de acuerdo al aforo correspondiente a las fases en que se encuentran estas comunas, los que son coordinados a través de las oficinas de Deporte de las municipalidades. Además, hasta fin de año se mantienen los eventos en línea en el fanpage de Mindep Los Ríos cada tarde con diferentes actividades, de manera de continuar acompañando al público que se mantiene realizando actividad física en casa.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *