El cambio de gabinete ministerial realizado hace pocos instantes por La Moneda, tras la salida de Mario Desbordes de Defensa, fue tildado por el diputado Bernardo Berger como “una jugada que apuesta a no hacer experimentos de última hora”.

Es éste, un cambio de gabinete que va a lo seguro, una jugada que apuesta a no hacer experimentos de última hora, lo que me parece lo más prudente en las actuales circunstancias  que atraviesa el país”, sostuvo Berger apenas conocidos los últimos ajustes en el equipo de gobierno.

El legislador de Chile Vamos valoró el ingreso de Baldo Prokurica –hasta ahora en Minería- al puesto que dejó vacante Desbordes, y respaldó las capacidades de Juan Carlos Jobet para asumir la bititularidad de su actual cartera, Energía, junto a la de Minería.

“Tanto Prokurica como Jobet son figuras de una amplia trayectoria pública y política, han tenido buenos desempeños en sus respectivas carteras y garantizan una continuidad  de las políticas de la actual administración”, enfatizó Berger.

Agregó asimismo que “la reposición de la figura de biministro entre Energía y Minería también resulta una apuesta inteligente en este instante, al fusionar bajo una sola mano dos áreas estratégicas y complementarias del desarrollo nacional”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *