Con la asistencia de autoridades universitarias, familiares y amigos, la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián, sede Valdivia, distinguió a los estudiantes que fueron parte del Programa Líder Público, y Yo Líder, y de distintos talleres, como: Claves para LiderarTrabajo en EquipoOratoria e Inteligencia Emocional. Instancia en que se destacó el progreso de los estudiantes, tanto en el desarrollo personal como académico.

“Los felicito por la resiliencia que han tenido durante el año y por su interés de participar de estos programas y talleres, con contenidos relevantes y en el que han podido poner en práctica habilidades de liderazgo que les servirán en su vida personal y profesional. Les deseo un camino pleno de éxitos y que les permita ser un verdadero motor de cambios positivos para nuestro amado país”, sostuvo María Angélica Hildebrandt B., Vicerrectora de la USS Valdivia.

En tanto, la Directora Nacional de la Escuela de Liderazgo, Katherine Flores, dijo que, “es de esperar que nuestros estudiantes se sigan perfeccionado y mantengan ese compromiso, porque un buen líder siempre va a buscar sacar lo mejor de sí”, coincidiendo sus palabras con las del Vicerrector Académico de la USS, Claudio Orellana, quien agregó que, “estos programas son el alma de la Escuela de Liderazgo y el desafío es que sigan cultivando estos valores y esta mirada en el desarrollo de sus vidas”.

Asimismo, en la ceremonia se enfatizó en que algunos de los atributos que se buscaron potenciar fueron el pensamiento crítico, un liderazgo positivo tanto con la comunidad universitaria como con su entorno, y el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.

Representando a los estudiantes, Juan Pablo Monsalve, alumno del Magíster en Gestión de Personas y Desarrollo de Talentos, y Francisca Cárdenas, estudiante de cuarto año de Odontología, reflexionaron sobre su rol y propuesta de valor a la sociedad, citando la frase de Mahatma Gandhi: “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

“Nuestro rol como estudiantes y futuros profesionales es servir a la comunidad (…) Existen muchas necesidades en el país y a veces, están más cerca de lo que uno imagina. Somos nosotros quienes debemos tener la determinación de ser un agente de cambio y desde nuestras áreas contribuir para formar un Chile más digno y justo para todos”, sostuvo Francisca Cárdenas.

Cabe señalar que, el curso “Líder Público”, se dividió en los módulos: Dignidad Humana, Cómo ordenar la sociedad en vista al bien común de la persona humana; Políticas Públicas, y
Sello USS: Testimonio de egresado sobre cómo se viven los valores USS en el mundo laboral.  Mientras que el curso “Yo Líder”, se segmentó en: Liderazgo Personal, Herramientas para liderar, Líderes como agentes de cambios; y Liderazgo de servicio.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *