Con la firma de los vecinos y las autoridades se selló el Contrato de Barrio Media Luna San Francisco en Mariquina que permitirá dar vida a las obras priorizadas y diseñadas por la comunidad en el contexto del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”. Actividad que estuvo encabezada por el intendente, Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, el alcalde Rolando Mitre, el Gobernador de la provincia de Valdivia, Cristhian Cancino y consejeros regionales.

El Quiero Mi Barrio se encuentra trabajando desde hace poco más de un año en el polígono que abarca 459 casas y que dispuso una inversión de 788 millones de pesos. Y en donde a la fecha se ha concretado la obra de confianza que implicó el recambio de luminarias y prontamente se desarrollaran los proyectos aprobados y diseñados en conjunto con la comunidad. Se trata del mejoramiento y techado de multicancha La Quinchas; además de las Plazas Porvenir I y II, Padre Luis Bertrán y Río Lingue.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo –CDV- Mario Gaete destacó el trabajo realizado a la fecha y en donde se ha visto un cambio importante en el sector “ya que el Quiero MI Barrio no sólo nos ha permitido concretar obras relevantes para nosotros como comunidad, sino que ha fortalecido el tejido social y uniendo a los vecinos y vecinas; escuchando nuestras demandas y haciéndolas realidad”.

El intendente Cesar Asenjo afirmó que Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, se trata de una política potenciada por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y que entiende que los procesos de construcción deben ser participativos y comunitarios.

En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “el Barrio Media Luna San Francisco comprende las poblaciones El Esfuerzo, Arturo Acharán, San francisco, Río Lingue y El Porvenir; los cuales en los próximos meses y gracias a la firma del contrato de barrios, verán cómo se ejecutan las obras que esperan cambiar la cara al sector y potenciar la vida barrial como lo ha pedido nuestro ministro Felipe Ward”.

Así también el alcalde Rolando Mitre afirmó que como municipio se trabaja codo a codo con la comunidad y el ministerio a fin de potenciar el empoderamiento comunitario y el hacer suyo los espacios públicos, adueñándose de las calles y plazas, aportando a la seguridad ciudadana y en definitiva contribuyendo a una mejor calidad de vida de sus vecinos.

El Contrato de Barrio lo suscribieron los vecinos a través del Consejo Vecinal de Desarrollo- CVD-, el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este documento busca, además, promover la participación e incorporar a los vecinos y vecinas en los procesos de recuperación de los espacios públicos y mejoramiento de las condiciones de su entorno.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *