Hasta el lunes 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron en la primera etapa de postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán tomar parte en la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre.

En la primera etapa del proceso, se recibieron 10 mil 150 postulaciones en la región de Los Ríos, y para el proceso complementario quedan 26 mil 78 cupos disponibles.

“Como Ministerio de Educación, queremos hacer un llamado a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que no desaprovechen la oportunidad de hacerlo cuanto antes en el período principal, a través de la página sistemadeadmisionescolar.cl. Además, en las comunas que se encuentran en cuarentena, se dispone de un permiso especial en comisariavirtual.cl en el caso de que requieran acercarse a algunos de puntos de apoyo publicados en el sitio del Sistema de Admisión Escolar”, expresó el seremi Tomás Mandiola.

Si las familias tienen escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc, llamando al número 600 600 2626.

Finalmente, la autoridad llamó a los postulantes “a ingresar a la página sistemadeadmisionescolar.cl y conocer los distintos proyectos educativos cercanos a sus hogares, de manera que la inscripción sea lo más informada posible, tomando en cuenta lo importante que es una decisión como esta para las familias”.

Finalmente, la autoridad detalló que “el procedimiento de postulación consiste en ingresar a la página sistemadeadmisionescolar.cl, digitando el RUN o Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) y la contraseña. Una vez dentro, el padre o apoderado debe buscar establecimientos y agregar al listado los que le interesen, ordenándolos según su preferencia. Para terminar, debe enviar la postulación y descargar el comprobante. Dicha postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta las 23:59 horas del lunes 30 de noviembre”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *