El seremi de Energía, Felipe Porflit llegó hasta el sector Choroico en la comuna dela Unión, para conocer detalles de la adjudicación de más de 4 millones de pesos del fondo Ponle Energía a Tu Pyme, por parte de la Exportadora de Berries, Benansot.

 

Programa 

 

Este programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética busca contribuir a aminorar los efectos negativos de la situación actual producto de Covid 19, esta iniciativa fue diseñada para promover la eficiencia energética y las energías renovables. El concurso tuvo sus postulaciones abiertas por cuatro meses y contó con un total de $1.000 millones para implementar proyectos energéticos, apoyando a las MiPyMEs mediante un cofinanciamiento de hasta $8 millones por proyecto. 

 

Proyecto 

 

Según informó el seremi Porflit, “como Gobierno, en el marco de la pandemia actual, el sector Energía se proyecta como un eje relevante de la reactivación económica. Sabemos que, en nuestra región muchas de las pequeñas y medianas empresas han sido golpeadas por la crisis sanitaria y económica que vivimos, así que estamos muy contentos de que el programa ‘Ponle Energía a Tu Pyme’, a la fecha, ya tenga 7 proyectos de la región adjudicados. Además, hay más iniciativas en proceso de admisibilidad, así que la cifra podría aumentar”. 

 

Porflit agregó que “esta iniciativa tiene un financiamiento de 4 millones 400 mil pesos, y consiste en la instalación de un sistema fotovoltaico on grid, con una potencia de 3kWp. Además de generar su propia energía a través de la radiación solar, el emprendimiento silvoagropecuario, podrá ahorrar en su cuenta de electricidad alrededor de 400 mil pesos anuales, lo que sin duda significará un gran beneficio económico para sus dueños”. 

 

Finalmente, la dueña de Benansot, Mónica Soto, agradeció el beneficio indicando que “este ha sido un regalo para nosotros, ya que producto de la Pandemia, nos vimos bastante afectados. Por lo tanto, con este proyecto podremos instalar paneles solares en la cámara de frio donde se almacenan nuestros productos, lo que sin duda mejorará la producción de la empresa para el próximo año y nos ayudará a ahorrar en los costos monetarios”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *