La alcaldesa Ramona Reyes llamó a los vecinos y vecinas de Paillaco a extremar las medidas de autocuidado, tras el considerable aumento de casos de Covid-19 durante los últimos días.

«Hoy llegamos a 30 casos activos y es muy probable que esta semana superemos los 40 casos, porque tenemos más de 100 personas en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de casos positivos. Si continuamos así, en los próximos días nos podrían hacer retroceder en el Plan Paso a Paso, lo que significaría cuarentena de fin de semana o cuarentena permanente, dando un duro golpe a la economía local», expresó.

Ramona Reyes recordó que el buen uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos son las principales medidas de autocuidado. «No podemos dejar de lavarnos las manos de forma frecuente con agua y jabón o alcohol gel, y la mascarilla debe estar siempre cubriendo nariz y boca. Igual de importante es el evitar las reuniones sociales, los últimos casos han llegado a ten er 10 contactos estrechos, por este motivo hoy tenemos más de 100 personas en cuarentena preventiva, quienes tienen alta probabilidad de haber contraído el virus y que podrían hacer aumentar aún más nuestra cifra de casos positivos», manifestó la alcaldesa.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *