Como un aporte concreto a la mejora en la conectividad interna de Valdivia, calificó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera el término de las obras de asfaltado en el marco del proyecto de mejoramiento del camino Angachilla en la capital regional, en una extensión de 2.6 kilómetros desde el cruce con la calle René Schneider.

Los trabajos fueron inspeccionados en terreno por el titular del MOP y equipos de la Dirección de Vialidad, quienes destacaron el buen estándar que presenta la calle Angachilla, sector donde ha aumentado la población y el tránsito vehicular en los últimos años.

El proyecto, ejecutado bajo la modalidad de administración directa y con personal propio de la cuadrilla de asfalto de la Dirección de Vialidad, consideró la aplicación e imprimación de una base chancada y la posterior colocación de la carpeta asfáltica; restando solo trabajos de demarcación central y lateral del camino, como asimismo la instalación de tachas reflectantes para la visibilidad nocturna.

“Muy conforme con la ejecución de estos trabajos de asfaltado, porque en un plazo menor a los dos meses se concretaron todos los trabajos de pavimentación de la calle, con un impacto menor para los vecinos y usuarios; y ahora solo resta la demarcación del camino. Lo positivo de este tipo de obras viales es que son desarrolladas y financiadas por nuestra propia Dirección de Vialidad, y con personal y recursos propios del MOP. Hemos conversado con los vecinos del sector, y nos han pedido la instalación de lomos de toro en la vía, para evitar las altas velocidades y evitar los accidentes, lo cual vamos a estudiar en un nuevo proyecto”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.

La obra vial es financiada con fondos MOP, con inversión de 260 millones de pesos; y de acuerdo a los plazos de la Dirección de Vialidad, el proyecto estará entregado en diciembre próximo.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.