Con actividades durante toda la jornada de este viernes 20 de noviembre, la cartera de Deportes en Los Ríos invita a las familias a celebrar el Día Universal de la Infancia, a través del Facebook de Mindep Los Ríos.

Desde las 11 de la mañana estarán transmitiéndose a través de la página de Facebook de Mindep Los Ríos, explica el Seremi del Deporte, Christian Yantani, quien añade que “si bien las diferentes actividades están pensadas para los más pequeños de la casa, la invitación es para disfrutar en familia”.

“Como Mindep-IND ofrecemos este espacio de recreación en el marco del Día Universal de la Infancia, que la UNICEF nos invita a celebrar para reconocer los avances de nuestra sociedad en el reconocimiento de los derechos de los niños y niñas, pero también para recordar que aún hay tareas que cumplir mejorar el bienestar en esta etapa de la vida. Por nuestra parte, aportamos reconociendo y promoviendo la importancia del deporte y la actividad física, no solo a través de los valores deportivos, sino también de la significativa contribución del deporte formativo en la educación de nuestras niñas y niños” expresó el titular regional de la cartera de Deportes.

Respecto de las actividades, el Director Regional de IND, Felipe Mena, detalló que “comenzarán en la mañana con una sesión de Yoga para niños y niñas a las 11:00, a las 12:00 la invitación es a hacer figuras con globos, continuamos a las 15:00 llevando el circo a las casas a través de la pantalla, para seguir a las 16:00 aprendiendo a hacer pintacaritas, luego a las 17:00 es el turno de la expresión corporal y cuenta cuentos, y finalizamos la jornada a las 18:00 con la fiesta del baile entretenido familiar”.

El Director de IND agregó que la invitación, preparada por el programa de deporte formativo de nuestra región, Crecer en Movimiento “se suma a las sesiones de actividades para niñas y niños que transmitimos también a través del fanpage de Mindep Los Ríos los días martes y jueves a las 16:30 y que han tenido una excelente acogida en nuestro público. Esperamos este día completo de actividades sirva para que más niñas y niños se mantengan activos en casa, a pesar de la contingencia sanitaria actual” finalizó Mena.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *