En la comuna puerto de Corral, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, entregó al alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, la Concesión de Uso Gratuito por un periodo de cinco años, de un inmueble fiscal que permitirá la implementación de un espacio de cultural y turística que mejorará las instalaciones de la actual biblioteca municipal y generará conectividad peatonal entre la actual plaza de Corral y la plazuela Pastene, ubicada frente al futuro edificio consistorial de la comunal.

El espacio entregado en concesión corresponde a un inmueble con una superficie de 657,36 metros cuadrados y que se encuentra ubicado en la parte alta de la ciudad.

Respecto de esta agenda en la comuna de Corral, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “con todas las medidas de seguridad visitamos la comuna de Corral para entregarle al municipio la Concesión de Uso Gratuito de un espacio fiscal que será destinado a la implementación de un espacio cultural/turístico, y que irá en beneficio de las familias de la comuna. Además, aprovechando la visita a la comuna entregamos diez títulos de dominio a familias de la localidad de Isla del Rey, quienes después de mucho tiempos serán propietarias definitivas de sus propiedades y viviendas. Desplazarnos territorialmente, nos satisface mucho, pues, sabemos lo importante que son nuestros actos administrativos para las instituciones y las familias de nuestra hermosa región”.

A su vez, el alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, señaló que  “estoy muy contento con la entrega de títulos porque muchas de estas familias  llevaban un tiempo esperando sus títulos. Hoy, las familias de la Isla del Rey están contentas porque ya son dueñas definitivas de sus viviendas. Agradezco también a Bienes Nacionales por el terreno entregado en concesión, porque desde ahora disponemos de un inmueble para desarrollar un proyecto que servirá  para toda la comunidad, además de continuar con el compromiso que asumimos con el Centro de Madre Las Corraleñas para que sigan utilizando este inmueble”.

Finalmente, la beneficiaria María Elizabeth Lagos, dijo que “queremos dar las gracias de mi familia y mis hermanos. Hace tiempo queríamos propietarios pero no lo habíamos logrado. Estamos agradecidos por el apoyo en lograr nuestros sueños familiares”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *