Mediante la plataforma www.conectajusticia.minjusticia.gob.cl, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó una encuesta en línea con la consulta ¿cómo ha sido tu experiencia como usuario/a del sistema notarial? En ella, las personas pueden opinar acerca del funcionamiento del sistema y la reforma que está impulsando el Gobierno.

En la encuesta se consulta a las personas sobre su experiencia acudiendo a una notaría en aspectos como: los inconvenientes que enfrentan, dificultades para cotizar previamente, mejoras más urgentes que se deben realizar, avances en la digitalización y el rol que tendrán a futuro los fedatarios.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Rodrigo Oñate, explicó que “el proyecto presentado posee un impacto en mejorar la calidad de vida de las personas, porque busca simplificar los trámites, una mayor digitalización y eficiencia del sistema. La encuesta fomenta la participación ciudadana en políticas públicas y en los aspectos que debemos abordar como Gobierno con sentido de urgencia, por ello los dejamos invitados a visitar la página web www.conectajusticia.minjusticia.gob.cl ”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, está desarrollando estas acciones comunicacionales a fin de promover el avance del proyecto de Ley de Reforma al Sistema Notarial y Registral. Actualmente la iniciativa legislativa se encuentra desde enero de 2020 en la Comisión de Constitución del Senado.

La campaña #NotaríasMásSimples contiene videos que han sido difundidos en redes sociales y consultas realizadas en la calle, donde las personas cuentan su experiencia asistiendo a las notarías y las complicaciones que encuentran cuando realizan algún trámite.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *