La ex Gobernadora María José Gatica Bertin, y actual candidata a la Gobernación Regional de Los Ríos, realizó un llamado al Gobierno a transparentar la situación de los hospitales de Los Lagos, Río Bueno y La Unión, esto tras saberse de la renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, quien en visitas realizadas a la región comprometió que las licitaciones estarían publicadas en noviembre.

 A juicio de la ex autoridad, la salida del Subsecretario genera dudas razonables acerca del estado de avance de estos hospitales, especialmente en el caso de La Unión, el que cuenta con la resolución favorable hace más de un año sin lograr avances y que fue incorporado a una especie de “triple pack” para la región, muy a pesar que en reiteradas ocasiones -tanto comunidad, gremios y dirigentes de la salud- solicitaron licitarlo por vías separadas.

 “Queremos hacer un llamado a las autoridades a que transparenten la situación de los hospitales para Los Ríos, el mismo ex Subsecretario Zúñiga vino a la región a anunciar que estos recintos estarían en proceso de licitación en el mes de octubre y hoy, en pleno noviembre, no tenemos certeza alguna de en qué estado se encuentran. Lo dijimos en enero, licitemos los hospitales de forma separada, pero la tozudez y los cálculos políticos de unos pocos terminó por imponerse. Hasta cuándo juegan con la salud de las personas, especialmente en tiempos tan complicados como los que vivimos hoy de pandemia”, dijo la candidata a Gobernadora Regional María José Gatica.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *