Una renovada costanera tendrá la comunidad de Panguipulli una vez que se formalice el aumento de presupuesto aprobado recientemente por el CORE Los Ríos, a través del traspaso de recursos desde el Gobierno Regional al Municipio de Panguipulli, unidad técnica responsable de la ejecución del mejoramiento de esta importante arteria de la ciudad.

Son más de $3.774 millones que permitirán la construcción de 12.407 metros cuadrados de pavimento de hormigón, la construcción de colectores de aguas lluvias, sumideros y fosos interceptores de aguas lluvias, además de señalética en todo el trazado y veredas al poniente del Lago Panguipulli.

El Consejero Regional Ariel Muñoz afirmó que, “estoy muy contento, no sólo como Consejero Regional, sino también como hijo de la comuna de Panguipulli. Hace unos días atrás veíamos como avanzábamos con el proyecto del Teatro de las Artes de Panguipulli, y ahora lo que viene es continuar con la costanera y eso pone a nuestra comuna de frente al lago. Esta va a ser una instancia para salir de una condición compleja que nos tiene la pandemia, en términos de economía, ya que esto va a generar puestos laborales, así que vamos a estar ahí para darle seguimiento a este proyecto, que se cumplan los plazos y que por supuesto, este beneficio permita abrir las puertas del turismo de nuestra comuna y región”.

En la misma línea, el Consejero Regional Luis Cuvertino explicó que, “el CORE apoyó con mucho entusiasmo las iniciativas presentadas por el Municipio de Panguipulli, porque claramente son proyectos calificados como estratégicos, que van a producir cambios sustanciales en la calidad de vida de los habitantes de la comuna y lógicamente del estándar de ciudad turística. Esta costanera es un gran sueño de Panguipulli y sus autoridades, que felizmente se ha venido haciendo en alianza con otras instituciones, así como también se hizo el Teatro de las Artes, en alianza público – privada; nosotros hemos apoyado con recursos para consolidar una costanera que abrace las playas del Lago Panguipulli y permita recibir de mejor manera a sus habitantes y especialmente a los turistas nacionales y extranjeros”.

El reciente aumento de presupuesto aprobado por el cuerpo colegiado permitirá abordar algunas mejoras en el proyecto original y atender expropiaciones de terrenos entre las calles Martínez de Rozas y Roble Huacho, además de incorporar la iluminación en el tramo anteriormente mencionado y el cambio a iluminación led, desde la calle Martínez de Rozas hasta el final de la costanera.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *