Con la finalidad de asegurar el efectivo distanciamiento físico en el tránsito de peatones, es que la Municipalidad de Valdivia ejecutará la demarcación de dos cruces tipo Tokio en el centro de la ciudad, lo que permitirá a las personas poder cruzar en diagonal y contar con un mayor espacio en los cruces con mayor concurrencia.

La iniciativa que ya cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, se realizará en las intersecciones de las calles Caupolicán con Arauco y en el cruce de Independencia con Arauco, gestión que se enmarca en el Plan de Movilidad y Ciudad impulsado por el Ministerio de Transportes, en el contexto de pandemia.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que “este es un plan que llevamos adelante con el fin de adaptar las condiciones de tránsito para los peatones debido a la pandemia, donde se requiere de una mayor distancia física. Con esto lo que buscamos es evitar las aglomeraciones que se producen en cruces de alta demanda, siendo una alternativa más amigable para quienes necesitan hacer un trámite en lugares concurridos”, dijo el jefe comunal.

Para ello, es que se adjudicó el proyecto al oferente Comercializadora de Productos Viales Limitada, quien tendrá un plazo de entrega de un día desde la notificación de aprobación por decreto del contrato.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *