Beneficiarias de programas de SernamEG Los Ríos, emprendedoras y agrupaciones, son algunas de las mujeres de la región que serán beneficiadas con la reactivación del convenio que tiene como objetivo apoyar la autonomía económica de las mujeres mediante un espacio que los propietarios del Supermercado Teja Market brindan desde noviembre pasado para que retomen la comercialización de sus productos in situ, la cual se vio interrumpida por la contingencia de la emergencia sanitaria producto de la pandemia. Este apoyo se enmarca en la alianza suscrita entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG y Comercial “Mi Barrio” Limitada y contará con las medidas adecuadas para la prevención del Covid-19.

La reactiviación del convenio, que se enmarca dentro del área de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de SernamEG, fue coordinada en dependencias de “Teja Market” y contó con la presencia de la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, y en representación del propietario del establecimiento comercial, Alfonso Harcha Lorca, el Gerente Comercial de Comercial “Mi Barrio” – “Teja Market”, Vladimir Bohorquez. Participó también el profesional de SernamEG a cargo del Área Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, Jorge Pacheco.

Al respecto la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, detalló que esta reactivación, permitirá además de apoyar la autonomía económica, acercar la oferta programática del SernamEG a las distintas unidades de la empresa. “Nuestro Servicio tiene una larga trayectoria en el trabajo con empresas que tienen entre sus objetivos apoyar la autonomía económica de las mujeres ya sea incorporándolas como parte de sus equipos o por medio de la promoción de este tipo de iniciativas, alianza que ha sido todo un éxito desde que la concretamos en noviembre del año pasado y que lamentablemente por la pandemia, tuvo que detenerse, pero hoy estamos muy contentos de reactivarla con un supermercado valdiviano, ubicado en el sector de Isla Teja, que destaca por ofrecer  productos locales, adquiridos directamente desde sus productores y enmarcados en el comercio justo, impulsados por programas de colaboración mutua entre el sector público y el privado”, detalló.

“Sabemos que retomaremos una oportunidad en que puedan generar redes, un espacio que contribuye en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento. Lo principal es terminar con las desigualdades y dificultades que se le presentan a las mujeres en el área del emprendimiento y principalmente otorgarles un espacio permanente y seguro, todos los fines de semana, donde transita una gran afluencia de personas”, agregó la Directora de SernamEG Los Ríos.

“Gracias a este importante paso que hoy damos junto a Supermercado “Teja Market”, podremos dar la oportunidad a muchas artesanas y emprendedoras de nuestra región para que puedan contar con nuevos puntos de comercialización. Queremos continuar fomentando la autonomía económica de más mujeres de la región de Los Ríos, porque es uno de los ejes principales de nuestra Agenda Mujer del Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera y, porque a través de sus propios negocios, muchas veces son ellas quienes se transforman en el sustento de sus hogares».

Por su parte, Vladimir Bohorquez, Gerente Comercial de Comercial “Mi Barrio” – “Teja Market”, indicó que “dentro de la estrategia comercial, queremos estar vinculados a la comunidad, brindar apoyo y desarrollo de los productores locales porque somos parte de ellos, nacimos como empresa valdiviana y tenemos ese sentido social. Esta reactivación en el marco de la alianza con SernamEG significa mucho ya que además de apoyar a las emprendedoras, sabemos que existen temáticas relevantes por abordar y sobre estas, nuestros 170 trabajadores y trabajadoras recibirán talleres en materia de género impartidos por profesionales de SernamEG Los Ríos”.

En tanto, el profesional de SernamEG a cargo del Área BPL, Jorge Pacheco, destacó la reunión sostenida esta mañana y detalló que “fue una conversación fructífera la cual estuvo enmarcada en el convenio de colaboración entre Teja market y SernamEG instancia en que analizamos la factibilidad de retomar el espacio de comercialización facilitado por “Teja Market” a emprendedoras del SernamEG, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la pandemia. Esto trás la necesidad de muchas emprendedoras que buscan un lugar para comercializar sus productos”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *