“Que esta sí sea la vencida”. De esa forma, el diputado de RN Bernardo Berger se refirió el actual proceso licitatorio con que el ministerio de Obras Públicas persigue la rehabilitación del Puente Cau-Cau, que desde febrero de 2015 continúa sin terminar sobre el río del mismo nombre, en Valdivia.

“(Los valdivianos) ya estamos cansados de faltas de cuidado con este puente. Acá lo que todos llevamos esperando hace años es que el ministerio de Obras Públicas encuentre soluciones y no más excusas para hacer la rehabilitación del puente Cau-Cau. Espero que ésta sí sea la vencida”, advirtió Berger.

El legislador por Los Ríos, añadió que “espero que en este proceso de licitación en desarrollo, el MOP se aplique y haga las cosas bien”.

La licitación, de tipo privada, está disponible en MercadoPublico.cl. Es conducida por la Dirección Nacional de Vialidad, y actualmente se encuentra cerrada y sin fecha de adjudicación. Figura en ella sólo una empresa que ofertó para ejecutar las obras, la constructora BELFI S.A, por un monto a suma alzada que  no ha sido publicado.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *