El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce formuló un llamado a la ciudadanía de la provincia para generar un mayor involucramiento con las personas mayores del ámbito familiar o comunitario, a fin de apoyarles y orientarles respecto de las medidas decretadas para facilitar su participación en el proceso de votación del Plebiscito del domingo 25 de octubre.

“Sin ir más lejos estamos en el mes de los adultos mayores, y por lo tanto como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos insistir y motivar a todos aquellos ciudadanos que tienen la suerte de convivir diariamente con personas mayores, y que tengan deseos de participar en el plebiscito, para que les ayuden a cumplir su deseo de votar, y les orienten sobre las medidas de cuidado sanitario establecidas, los horarios, los accesos preferentes, y revisar su situación electoral en el sitio digital de Servel, para que sepan con exactitud su local de votación”aseveró el Gobernador Pérez de Arce.

La autoridad provincial puntualizó que entre las medidas tomadas están la habilitación de horarios exclusivos para votar, vale decir entre las 14.00 y las 17.00 horas. En cualquier otro horario, las personas mayores recibirán atención preferente, considerando que las mesas estarán abiertas desde las 08.00 a las 20.00 horas.

En este horario exclusivo para personas mayores, también podrán votar personas más jóvenes, siempre y cuando en la fila no exista ninguna persona mayor esperando para votar. Además habrá dispuestos facilitadores en todos los locales de votación, y ya está en funcionamiento un fono consulta gratuito 800 400 035, para resolver todas las dudas de las personas mayores, o de quienes los acompañen en este proceso.

El Gobernador provincial reforzó el llamado a los ciudadanos a informarse para, a su vez, ayudar a informar a las personas mayores que requieran apoyo para cumplir su derecho a votar. “Estas medidas y líneas de apoyo que estamos facilitando, pueden funcionar mucho mejor si los familiares, amigos o cercanos a nuestras personas mayores se empoderan más en esta instancia. Debemos ser capaces nosotros mismos de orientarles respecto de las medidas e instancias para que aquellos que deseen votar, puedan participar adecuadamente en este proceso democrático”.

Para obtener mayores informaciones sobre el proceso de votación en el Plebiscito, se puede acceder al sitio https://consulta.servel.cl/.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *