Diversas tareas tendrá a cargo Carabineros de Chile con ocasión del Plebiscito Constituyente que se realizará el próximo  domingo en la Región y  en todo el país.

Además del trabajo de seguridad que desempeña diariamente el personal de las Comisarías,  Tenencias y Retenes de la Zona Los Ríos, el despliegue extraordinario  considera la colaboración con el resguardo del material electoral; la regulación y control de tránsito; el monitoreo de áreas sensibles; la seguridad en el exterior de los locales de votación y el control del orden público.

Para resguardar los establecimientos en que los ciudadanos ejercerán su derecho a voto, éstos han sido categorizados en tres grupos, con diversa cantidad de carabineros asignados, y se establecerán anillos perimetrales de seguridad, incluso con zonas de espera para quienes concurren como acompañantes de los electores.

En virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia, habrá ingresos diferenciados conforme a la disponibilidad de las mesas, y también salidas reguladas hacia la vía pública, para evitar contacto social.

En la Región de Los Ríos, las misiones relacionadas con el referéndum serán ejecutadas por Carabineros de todas las Comisarías y destacamentos de la Repartición, en un despliegue humano y logístico  que será liderado por el Jefe de  Zona,  General Iván Ketterer Lavandero.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *