Desde la implementación de Huertos Urbanos,  clases on line  para aprender recetas saludables para usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y la entrega de Kit saludables para adultos mayores  van las iniciativas que se encuentra implementando la Municipalidad de Marquina en convenio con la Seremi de Desarrollo Social y Familia a través del Programa Elige Vivir Sano en el marco de la pandemia.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al alcalde de Mariquina, Rolando Mitre firmaron el compromiso de Elige Vivir Sano 2021 para la ejecución de iniciativas saludables y deportivas.

“Desde el Programa Elige Vivir Sano, hemos estado  trabajado en generar iniciativas que respondan a las necesidades de las familias en el marco de esta crisis sanitaria,  para así poder responder  a los objetivos principales de este programa, que es promover hábitos y alimentación saludable pero ahora en el marco de esta pandemia” afirmó la Seremi Ann Hunter.

Hunter agregó que “Mariquina  es el primer municipio que firma el compromiso 2021, donde existe un tremendo equipo municipal a través de su Departamento de Salud Municipal que está trabajando activamente para el desarrollo de estas iniciativas.  Como seremi estamos llevando  en conjunto con la Seremi de Salud y el IND estos proyectos regionales que van en beneficio de los habitantes de Los Ríos”.

Por su parte el alcalde, Rolando Mitre,  sostuvo que “como municipio estamos comprometidos con la salud de todos nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Mariquina. Por eso hoy destacamos la importante labor que realiza nuestra Seremi de Desarrollo Social en la región con este inicio de despliegue “Compromisos 2021 Elige Vivir Sano”, el cual va en directo beneficio del bienestar integral de nuestra comunidad. Igualmente hago un llamado a que nuestros habitantes tomen los resguardos necesarios durante esta pandemia”.

PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO

Elige Vivir Sano, es una política pública impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián ´Piñera a través de la Primera Dama , Cecilia Morel, que tiene por objeto promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

En este sentido, la Titular de Desarrollo Social en Los Ríos, explicó que “se entenderá por hábitos y estilos de vida saludables aquellos que propenden y promueven una alimentación saludable, el desarrollo de actividad física, la vida familiar y las actividades al aire libre, como también aquellas conductas y acciones que tengan por finalidad contribuir a prevenir, disminuir o revertir los factores y conductas de riesgo asociados a las enfermedades no transmisibles”.

El Sistema Elige Vivir Sano está alojado en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia Ministerio de Desarrollo Social, y  es coordinado y administrado a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales y su evaluación es realizada por la Subsecretaría de Evaluación Social.    

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *