Como una manera acortar la brecha de conectividad latente en la educación pública, el Liceo Armando Robles Rivera (LARR) recibirá 4 mil chips de conectividad para sus estudiantes más vulnerables y aquellos que no tengan una conexión estable, beneficio otorgado por la empresa Claro y que fue gestionado por el director del LARR, Luis Gabriel Iturra.

Ante este escenario, Iturra mencionó que “la gestión realizada con la empresa Claro, hace posible poner a disposición de nuestros estudiantes la conectividad que necesitan y con ello hacer frente a uno de los nudos críticos que hoy en día se presentan en las clases on line. Nos alegra enormemente poder responder a estas demandas y necesidades de nuestros estudiantes, especialmente frente a las difíciles circunstancias que atraviesan muchas familias larreanas debido a la pandemia”.

En representación de las familias beneficiadas, Erika Soto, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del LARR, reconoció el esfuerzo que ha realizado la dirección del establecimiento considerando el desfavorable escenario. “Agradecemos la gestión del director y la empresa, ya que con esta gran donación de chips se podrán ayudar a más de 190 estudiantes que hoy en día tienen problemas de conectividad y de esta forma finalizar de la mejor forma su año escolar”.

Además de los 4 mil chips, cabe mencionar que dentro de las próximas semanas se hará otra entrega de estos artículos, lo que se suma a las anteriores gestiones que ha hecho el liceo entregando notebooks, tablets y pendrives. Sobre estos beneficios hacia el alumnado, Miguel Cayul, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del LARR, declaró que “todas estas gestiones se han estado realizando con el objetivo de fortalecer el vínculo entre docentes y estudiantes, disminuir la brecha de conectividad y que nuestras alumnas y alumnos obtengan el mejor aprendizaje posible teniendo en cuenta el panorama que se nos ha presentado desde marzo”.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *