Un total de mil 210 estudiantes que cursan los niveles de transición 1 y 2 de educación parvularia en 53 establecimientos de la región de Los Ríos fueron beneficiados con el cuadernillo “Juegos y experiencias”, que formó parte de la tercera entrega de material del plan Aprendo en Casa, del Ministerio de Educación.

Como lo destacó el seremi Tomás Mandiola, “la iniciativa llevada a cabo por el Mineduc consiste en el envío de material pedagógico impreso a niños y jóvenes que cursan sus estudios en establecimientos rurales y/o que están situados en zonas con poco o nulo acceso a internet. En esta tercera etapa de distribución, se incluyó a los estudiantes de prekínder y kínder (niveles 1 y 2, respectivamente), lo que viene a cubrir una necesidad muy sentida por las comunidades escolares”.

Añadió que el cuadernillo consta de 50 experiencias de aprendizaje, basadas principalmente en situaciones lúdicas, reconocimiento de características y posibilidades del cuerpo de cada niño, reconocimiento de su entorno, de observación, registro y exploración, así como imágenes para colorear.

Cada experiencia puede ser desarrollada en un día, por lo que el cuadernillo podría cubrir unos dos meses de trabajo en casa, tiempo en el que se va promoviendo los objetivos de aprendizaje priorizados de las Bases Curriculares de Educación Parvularia.

La actividad de cierre de esta tercera etapa de entrega se realizó en la Escuela Huillón, de la comuna de Máfil, donde se entregó material para los 30 alumnos que cursan los niveles de transición 1 y 2. Ixcel Colpo, directora y sostenedora del establecimiento, dijo sentirse agradecida de la visita del representante del Mineduc y expresó que el material será “una linda oportunidad para que los padres y apoderados puedan participar en el desarrollo de los aprendizajes de sus hijos, y de relacionarse más estrechamente con ellos”.

Finalmente, el seremi Tomás Mandiola recordó que “en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl hay una gran cantidad de recursos digitales disponibles para el aprendizaje de los niños, así como también de los alumnos de primero básico a cuarto medio; de modo que ningún estudiante de nuestra región quede sin la posibilidad de continuar con los aprendizajes que les corresponde adquirir”.

Por editor

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