El Ministerio de Educación aprobó los planes presentados por las 12 comunas de la región de Los Ríos al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) en su versión 2020, que es distribuido a través de la Dirección de Educación Pública.

Así lo informó el seremi Tomás Mandiola, quien explicó que dicho fondo tiene por objetivo “el mejoramiento de habilidades y capacidades de gestión para la educación pública; inversión en recursos, equipamiento e innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes; administración y normalización de los establecimientos; mantención, conservación, mejoramiento y regularización de inmuebles e infraestructura; mejoramiento, adquisición y renovación de equipamiento y mobiliario; transporte escolar y servicios de apoyo; participación de la comunidad educativa; y saneamiento financiero”.

A la fecha, añadió la autoridad, “hemos transferido a cada municipalidad la primera cuota del convenio, que corresponde al 40% del monto total que se entregará. De esta forma, de los casi $6 mil 500 millones que se distribuirá en conjunto a las 12 comunas, ya han recibido cerca de $2 mil 600 millones; lo que significa que ya pueden comenzar a ejecutar las acciones planificadas para elevar la calidad de la educación, teniendo la opción de enfocarlas en medidas que permitan mejorar y potenciar las condiciones de los establecimientos para el aprendizaje a distancia, situación que, muy probablemente, se prolongará durante todo el año 2021”.

Destacan importancia del FAEP

Respecto a la relevancia que tiene para los territorios este fondo, el director del Daem de Futrono, Julio Jiménez, sostuvo que “para la municipalidad y la Educación Municipal de nuestra comuna son fundamentales estos recursos que vienen a apoyar la gestión de nuestro departamento, ya que tenemos apoyo en infraestructura que es primordial para nosotros, la adquisición de material tecnológico para apoyar a nuestros estudiantes, también mobiliario y sobre todo la contratación de profesionales que nos ayudan potenciar nuestra labor en lo jurídico, comunicacional y de diseño estructural. Todo esto beneficia directamente a nuestra comunidad educativa”.

Finalmente, la autoridad indicó que la segunda cuota del FAEP, que ascenderá a unos $3 mil 900 millones, será entregada después del 30 de octubre, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en los respectivos convenios.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.