El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger llamó a la oposición a aprobar el aumento del salario mínimo que se discutirá hoy en la Cámara Baja, luego de regresar del Senado, en su tercer trámite legislativo.

De ratificarse hoy en la Sala, el monto subirá de 320 mil 500 a 326 mil 500 pesos, con vigencia a partir del 1 de octubre y hasta abril del 2021. Pero de ser rechazado, la cifra no sufrirá variaciones y se mantendrá en el valor actual.

De ahí que Berger hiciera esta mañana “un llamado a mis colegas, en especial de la oposición, para que no privemos a los chilenos de este aumento, que significa un muy grande esfuerzo de las arcas fiscales, pero sobre todo del mundo de emprendimiento, en momentos en que, por la crisis que atravesamos, no podemos forzar más el bolsillo del país”.

“Es imprescindible que consideremos que este reajuste se da en un contexto inédito y en una situación realmente dramática para millones de nuestros compatriotas, y resultaría impresentable que nos desentendamos de esta realidad, sobre todo porque quienes tendrán que soportar este aumento son precisamente quienes más han sufrido con el estallido social y ahora con la pandemia”, aludió Berger

Agregó el legislador que “seguir dilatando o pretendiendo un alza mayor, es simplemente una irresponsabilidad absoluta con nuestros compatriotas emprendedores, ya que serán ellos precisamente los que llevarán el peso de volver a sacar adelante a nuestro país”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *