El Presidente Sebastián Piñera entregó detalles del Plan de Protección contra incendios forestales para el periodo 2020-2021, cuyo presupuesto a nivel nacional alcanza los $60.738 millones.

La iniciativa busca cuidar el medio ambiente y proteger las zonas propensas a sufrir incendios forestales, a través de la identificación de la infraestructura crítica (hospitales, escuelas, embalses, instalaciones eléctricas, caminos), para manejar la vegetación seca y construir cortafuegos.

El Intendente César Asenjo enfatizó que pronóstico para el país en relación a la sequía y a los incendios forestales no es positivo. Por esta razón, la autoridad hizo un llamado a tomar las medidas y precauciones necesarias para prevenir y controlar los incendios.

“Les pido a nuestros habitantes que sean cuidadosos y prudentes con sus acciones. Que denuncien cualquiera situación sospechosa al teléfono 130 de CONAF y que informen de cualquier foco de incendio en forma inmediata, porque la acción rápida y oportuna contra el fuego hace la diferencia entre un brote de incendio apagando y un incendio fuera de control”

Por su parte, la seremi de Agricultura Moira Henzi, agregó “Como CONAF nos estamos preparando fuertemente para esta temporada, desarrollando capacitaciones en terreno y virtuales con distintos actores y comunidades, queremos comunidades prevenidas. Valoramos lo anunciado por el Presidente, en relación al aumento de recursos para enfrentar incendios forestales, y a su vez, reiteramos a los vecinos y vecinas, que en esta tarea estamos todos. En conjunto debemos prevenir y ser responsables”.

En nuestra región, desde comienzos de octubre ya se encuentra funcionando la Brigada Lingue 5 en Choroico, la cual consta de 12 brigadistas y a partir del 21 de este mes se integrarán otras 6 brigadas. Mientras que en el mes de noviembre se integrarían 2 brigadas más de refuerzo, por lo que en total Los Ríos contará con 9 brigadas y 92 hombres para el combate de incendios. A lo que se sumaría la llegada de un helicóptero en el mes de diciembre.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *