Diversos festivales culturales del mundo se han visto afectados debido a la presente contingencia sanitaria, este es el caso de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se realiza en Holguín, Cuba. Sin embargo, al igual que otros eventos, la organización del certamen decidió llevar a cabo esta nueva edición mediante plataformas digitales, donde Valdivia tendrá sus representantes con el taller de fotografía del Liceo Armando Robles, el cual participará con la exposición denominada “Repunawen” (Sendero de lluvia).

En esta, la XXVI versión del festival cubano, los estudiantes que presentarán sus obras en representación del establecimiento valdiviano y de la región de Los Ríos serán: Bárbara Escobar, Javiera Sotomayor, Sofía Miranda y Samuel Rojas, todos pupilos del profesor Víctor Toledo, monitor del taller.

Ante esta representación a nivel internacional, el director del LARR, Luis Gabriel Iturra, manifestó que “la labor educativa desarrollada por nuestro profesor del taller de fotografía, Víctor Toledo, otorga a nuestros estudiantes la posibilidad de participar en importantes eventos internacionales de alto nivel. Es altamente destacable el trabajo realizado por el profesor Toledo, que adquiere mayor significación en las actuales circunstancias por las cuales hoy en día debemos transitar debido a la pandemia que nos afecta. Extiendo mis felicitaciones a nuestros estudiantes y a nuestro profesor”.

Sobre la obra, el profesor a cargo del taller, Víctor Toledo, mencionó que “es muy significativo que nuestros estudiantes participen en este tipo de instancias internacionales, ya que de esta forma fomentamos el interés por el arte y la cultura desde una temprana edad, obteniendo una experiencia importante para su futuro en esta u otra rama artística que deseen desarrollar en el futuro”.

Cabe mencionar que el festival tendrá como tema centra la cultura como factor de resiliencia, y se exhibirá entre los días 24 y 26 de octubre, periodo en el cual podrán apreciarse muestras de artistas provenientes de Cuba, España, México, Estados Unidos, Argentina, Portugal, El Salvador y Chile.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *