«Reciclemos corazones: El amor también es verde» es el nombre del Fondo de Protección Ambiental (FPA), que se encuentra ejecutando la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco, iniciativa que busca potenciar el reciclaje en el área urbana de la comuna.

El proyecto -cuya inversión asciende a $4.000.000, financiados por el Ministerio del Medio Ambiente- permitirá instalar un punto verde en el sector sur de la ciudad y educar a la comunidad sobre reciclaje.

El presidente de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, Rodrigo Handschuh, explicó que la iniciativa se fundamenta en tres ejes. «El primero es la construcción de un punto verde al final de calle Mac-Iver; el segundo, educar a la comunidad sobre reciclaje -lo que a raíz de la pandemia estamos haciendo por radio y video- y el tercero, tiene que ver con fomentar el reciclaje entre los adultos mayores, favoreciendo a 10 familias de adultos con contenedores de reciclaje».

Al respecto, la jefa de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Macarena Ibarra, valoró el trabajo realizado por esta junta de vecinos.

«Con la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso llevamos 2 años trabajando con muy buenos resultados. En el sector sur de la ciudad, la comunidad ha podido observar varias jaulas para el reciclaje de botellas plásticas que fueron colocadas por ellos gracias a un fondo del FNDR -iniciativa que complementa las jaulas que próximamente el municipio instalará en el sector norte- y a eso se suma este Fondo de Protección Ambiental que permitirá implementar un punto limpio, fortaleciendo el área urbana en temas de reciclaje», manifestó Ibarra.

En tanto, el seremi del Medio Ambiente, Daniel del Campo, valoró el trabajo mancomunado entre la Junta de Vecinos y el municipio.

«Paillaco tiene un municipio con certificación ambiental nivel de excelencia y eso genera que la comunidad se encuentre empoderada en cuanto a temas medioambientales; el trabajo del municipio y de esta junta de vecinos se complementan y para nosotros es importante que, en este contexto de pandemia, el reciclaje se siga realizando y se potencie, por eso ésta es tan buena iniciativa», concluyó.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *