Ideas para Chile”, es el nombre que docentes de la Facultad de Derecho y Gobierno de la U. San Sebastián le han dado a la instancia de diálogo que –a través de Spotify- pretende ser un aporte en la reflexión y discusión en relación a la crisis política, económica e institucional del país.

Es así como, los panelistas estables: Jaime Abedrapo, director de la Escuela de Gobierno; y Diego Pérez, docente de la carrera de Derecho USS Valdivia, junto al decano Hipólito Zañartu, a través de la reflexión, están sumando contenido -paulatinamente- a la plataforma, nutriendo de paso a la redes sociales y medios de comunicación. Algunos temas que se han abordado han sido la conducta personalista, la visión de comunidad, la integridad, el respeto al medio ambiente, la sustentabilidad, el vivir en sintonía, la felicidad, y la ampliación de conciencia, entre otros.

Tal como comentó Diego Pérez, académico de la carrera de Derecho USS Valdivia, la iniciativa pasó de ser una conversación semanal entre docentes amigos a una plataforma de difusión de ideas para, “acercar una discusión profunda a cualquiera que esté interesado en escucharla”.

“Y aportar a la discusión especializada desde perspectivas comunes. Es decir, la idea no es sólo tener a especialistas hablando sobre sus especialidades, sino que también indagar en la visión del ciudadano común sobre lo que está pasando en el país y en el mundo. Pretendemos ayudar a disminuir la desconexión que existe entre el mundo político y el ciudadano”, agregó Pérez.

Cabe señalar que, en Spotify ya se encuentran disponibles cuatro conversaciones, tituladas: ¿Cambio de paradigma?; ¿Cómo cambiar el mundo?; Más reflexión: Lo que se necesita hoy; y Desafíos de la política internacional, las cuales se pueden escuchar conectándose en la dirección: shorturl.at/yAES2

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *