Un llamado a las familias que aún no han postulado, hizo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; tras recordar que hasta mañana está abierto el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) que comenzó el 25 de septiembre y se extiende hasta el 07 de octubre.

La autoridad enfatizó que están dadas las facilidades para que las personas interesadas puedan realizar el trámite de forma simple y sin moverse de casa a objeto de resguardar la salud. Ello debido a que, en esta ocasión, el proceso es 100% online, ya que el trámite se puede realizar través del sitio web www.minvu.cl.

Junto a ello, se aplicarán 100 puntos extras por cada vez que la persona haya postulado en el pasado, y el subsidio podrá ser aplicado en cualquier región del país. Todas ellas son medidas consideradas para apoyar a las familias en tiempos de pandemia.

El seremi Feda Simic, enfatizó que estas medidas dispuestas desde el ministerio encabezado por Felipe Ward, tienen por finalidad dar mayores facilidades a las familias que postulan y asegurar, que nadie que esté interesado se quede sin poder postular a este importante beneficio.

DATO

Este subsidio está destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.