Esta semana el Minvu dio a conocer la extensión del plazo para postular al 30º llamado del programa Pavimentos Participativos-Vive Tu Vereda, que permite la construcción o mejoramiento de calzadas y veredas en distintos barrios. Ello como una medida para apoyar a los vecinos y vecinas que no han podido concretar su postulación por complicaciones en tiempos de pandemia, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic tras el anuncio realizado por el ministro de la cartera Felipe Ward.

Este llamado que contempla $85 mil millones, para construir 400 kilómetros de veredas y calzadas, se extendió como una forma de apoyar a la comunidad y en especial a los adultos mayores, además de resguardar que la postulación a través de un mecanismo 100 por ciento on line, evitando salir de casa y velando por la salud de todos y todas.

Para más información visitar la página www.minvu.cl o https://www.minvu.cl/beneficio/ciudad/vive-tu-vereda-programa-de-pavimentacion-participativa-d-s-n114/

CARACTERISTICAS

Pavimentos Participativos es un programa de Ministerio de Vivienda y Urbanismo donde los propios vecinos, organizados en comités y con apoyo de los municipios y el ministerio, presentan sus proyectos para la pavimentación de veredas, pasajes y calles que estén faltantes o deterioradas en barrios de todo el país, obras que serán financiadas por el ministerio.

En cuanto al actual llamado, el resultado preliminar y definitivo de las postulaciones se entregará en febrero de 2021, extendiendo una etapa de apelación si es necesario. En el último llamado (N°29) se seleccionó 2.737 proyectos para pavimentar 349.9 kilómetros de veredas, 315.4 kilómetros de calzadas de calles y pasajes, beneficiando directamente a cerca de 53 mil hogares y más de 210 mil personas en 222 comunas.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *