Con el objetivo de preguntar a los vecinos y vecinas del barrio Media Luna San Francisco si estaban de acuerdo o no sobre los diseños finales para el mejoramiento de su barrio y que se ejecutarán a través del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi barrio, el fin de semana pasado se efectuó la presentación de éstos, mediante encuestas puerta a puerta. Dicha instancia se realizó bajo las medidas sanitarias necesarias según protocolo por la pandemia.

Se contestaron 235 encuestas, de las cuales el 72% fueron respuestas de mujeres, mientras que el 28% fueron masculinas. La tendencia general fue de un contundente acuerdo, con un promedio de respuestas por proyectos por encima del 95% de respuestas afirmativas.

Proyecto Multicancha: ¿Usted está de acuerdo con el diseño? Si: 99,6%; No: 0 %; N/R: 0,4%. Plaza Beltrán: ¿Usted está de acuerdo con el diseño? Si:  98,3%; No: 0,4%; N/R: 1,3%. Plaza Río Lingue: ¿Usted está de acuerdo con el diseño? Si: 97,9 %; No :1,4%; N/R: 1,3%. Plazas Porvenir: ¿Usted está de acuerdo con el diseño? Si: 98,3%; No: 0,4%; N/R: 1,3%.

Víctor Álvarez, secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, manifestó que “con esta instancia de validación de los proyectos de Multicancha y Plazas Barriales, hemos finalizado la participación de los vecinos y vecinas del barrio Media Luna San Francisco, donde votaron su conformidad con los diseños presentados, lo que permitirá mejorar su calidad de vida con el mejoramiento de estos futuros espacios públicos”.

 

Por su parte, Karin Olate, presidenta de la Junta de Vecinos El Esfuerzo, señaló que “estoy muy contenta con este proyecto, porque hace muchos años que no se tomaba en cuenta el sector Media Luna, por eso cuando me invitaron a participar me puse muy contenta, ya que tendrá otro realce este sector. He visto los proyectos que se quieren llevar a cabo y me pone contenta, sobre todo manteniendo el área verde y la multicancha, que es un espacio, un punto de encuentro de todos nuestros sectores de San Francisco, así que contenta. Felicito al Quiero mi Barrio y a los profesionales que están trabajando, ya que han hecho un buen trabajo y esperamos que nuestro barrio siga creciendo”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *