El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger valoró el anuncio presidencial de la puesta en marcha del Plan de subsidios para la creación y recuperación del empleo, y aseguró que “éstas son el tipo de medidas que el país y  el mundo del emprendimiento necesitan para reactivar la economía”.

Ayer el primer mandatario anunció en cadena nacional un paquete de subsidios cuya postulación se inicia hoy lunes, que tienen por objetivo recuperar al menos un millón de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, y que según cifras el Ejecutivo se calculan en 1 millón 800 mil menos durante la alerta sanitaria.

El plan de subsidios para la creación y recuperación del empleo es una medida oportuna y necesaria para recuperar al menos un millón de los puestos de trabajo perdidos en la pandemia”, enfatizó Berger.

Desde el Congreso estoy disponible a apoyar este tipo de decisiones porque es lo que se requiere para reactivar la economía. Estas son el tipo de medidas que el país y  el mundo del emprendimiento necesitan para reactivar la economía”, subrayó el legislador de ChileVamos.

De acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo, el subsidio para crear nuevos empleos será el 50% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con un tope de 250 mil pesos mensuales. En el caso de contratación de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, éste subirá al 60% con un tope de 270 mil pesos.

Respecto a la recuperación de los puestos de trabajo que fueron suspendidos durante la pandemia, el subsidio será de 160 mil pesos a, empleador por seis meses por cada trabajador que retorne a sus labores, y será accesible a todas empresas que hayan tenido una caída de al menos un 20% en sus ventas o ingresos entre abril a julio de 2020, comparado a igual periodo del 2019.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *