Tras obtener este 2020 el primer lugar nacional en el Desafío de las Ciudades (One Planet City Challenge) organizado por la WWF, es que Valdivia ahora busca coronarse con el primer lugar en el concurso We Love Cities, el cual destaca a las ciudades con planes para la reducción de emisiones de efecto invernadero.

“A nivel nacional somos sólo dos comunas participando, por lo que invitamos a nuestros vecinos a ayudarnos votando en el sitio web del concurso, donde además podrán plantear las mejoras que haría a la ciudad en materia de sustentabilidad”, dijo el jefe comunal.

“Este es un concurso que pone en valor el esfuerzo realizado por los gobiernos locales en materia de sustentabilidad, y en nuestro caso, somos destacados por impulsar fuertemente desde la municipalidad la movilidad sustentable, con iniciativas como la construcción de las ciclovías, algo que contribuye notablemente a disminuir la huella de carbono”, señaló Sabat.

Las personas pueden votar desde la www.munivaldivia.cl o bien, directamente a la página web  https://welovecities.org/city/valdivia/, donde además se despliega un formulario que los votantes pueden llenar con sus ideas.

Las votaciones podrán efectuarse hasta el próximo 11 de octubre. A nivel nacional, compiten en el certamen las comunas de Santiago y Valdivia. En tanto, a nivel internacional existen 54 ciudades de 26 países que buscan quedarse con el título mundial. Además de Chile, en Latinoamérica participan ciudades de Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Guatemala.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *