El Consejero Regional de Los Ríos Elías Sabat Acleh, destacó la aprobación de más de 155 millones de pesos, para lograr adjudicar el asfaltado del último tramo de la ruta internacional CH 203 Puerto Pirehueico – Paso Hua Hum en la comuna de Panguipulli.

Se trata de un aumento de presupuesto aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, durante su sesión plenaria N°382, que permitirá avanzar en el asfaltado de once kilómetros de dicha ruta fronteriza.

“Esto nos permitirá tener una ruta internacional completamente asfaltada en un cien por ciento en el lado chileno. Esto trae un inmenso impacto social ya que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Pirehueico que se encuentran haciendo patria en esa localidad aislada”, enfatizó Sabat.

Agregó que “con esto hay que contemplar también que hay que avanzar en las relaciones internacionales para lograr asfaltar los 40 kilómetros restantes aproximadamente por el lado argentino, para poder contemplar una ruta internacional totalmente asfaltada, y sería la primera ruta internacional en la región de Los Ríos con estas características”.

Cabe señalar que la totalidad del proyecto de conservación de la ruta CH-203 -que conecta Lanco, Panguipulli y el Complejo Fronterizo Hua Hum-, contempla una inversión total de 2 mil 162 millones de pesos.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *