La empresa por medio de un comunicado nuevamente confirmo otros 5 casos de contagios por corona virus en sus instalaciones ubicada en sector Rucaco en la comuna Mariquina.
COMUNICADO:
de los casos de trabajadores contagiados con COVID-19 que se han detectado durante los últimos días y que se relacionan con Planta Celulosa Valdivia, queremos entregar la siguiente información a la comunidad:
1. El fin de semana recién pasado, 2 trabajadores de la empresa a cargo del servicio de vigilancia y seguridad de la Planta dieron positivo a COVID-19.
2. Teniendo esta información, inmediatamente se activaron todos los protocolos que mandata la autoridad de Salud y los protocolos internos de la Compañía.
3. Esta rápida activación de protocolos permitió pesquisar tempranamente los contactos estrechos que tuvieron estos 2 colaboradores contagiados.
4. La trazabilidad permitió identificar que 8 trabajadores mantuvieron contacto estrecho con las personas contagiadas, procediendo inmediatamente a su aislamiento y aplicación de test PCR.
5. Durante las últimas horas, 5 de los 8 trabajadores que mantuvieron contacto estrecho han dado positivo a COVID-19.
6. Queremos enfatizar en que, si bien se trata de nuevos casos, estas personas estaban previamente identificadas dentro de la trazabilidad de los 2 primeros contagios.
7. Además, queremos informar que, de manera preventiva y en coordinación con la Universidad Austral de Chile, nos sumaremos al Sistema Integral de Vigilancia Epidemiológica Activa, que es parte de la estrategia regional para la detección temprana de nuevos contagios.
*Finalmente, hacemos un llamado a cumplir y reforzar todas las medidas y conductas que se han definido para prevenir la propagación del COVID-19.*

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *