A fin de acercar a la comunidad los beneficios dispuestos por el Gobierno en esta pandemia, es que durante la jornada equipo del ministerio de Vivienda y Urbanismo e Injuv llegaron hasta el sector de San Pedro en comuna de Río Bueno. Oportunidad en donde junto a los vecinos y vecinas realizaron diversos trámites on line, así lo explicó el seremi de la cartera, Feda Simic. La autoridad enfatizó que es una obligación de los servicios públicos facilitar las gestiones y postulaciones a los distintos programas que dispone el ministerio y los otros estamentos del Estado, razón por la cual se están realizando este tipo de actividades en terreno a fin de llegar a todos los rincones de la región.

Entre los trámites demandados por la comunidad y concretados en la jornada de trabajo, se realizaron inscripción y actualización del Registro social de hogares, clave única, postulación y asesoría a subsidios de emergencia y DS49 del Minvu, entre otros.

Edith Aburto, dirigente de sector San Pedro, explicó que “para los vecinos fue relevante, hay mucha gente que no tiene internet, no sabe cómo usar las plataformas. Entonces no tener una ficha de protección social, no postular al bono, no postular a muchas cosas, que tengan la disponibilidad de venir y hacerlo y ayudarnos a pesar que estamos en pandemia y que la gente haya sido orientada es muy bueno”.

La dirigente agregó que “tenemos muy buena llegada con las autoridades, en especial con el seremi de Vivienda que desde el primer momento que entro, él ha tenido una disponibilidad para trabajar con nosotros”. Agregó que “hemos hecho muchas cosas importantes para los jóvenes de mi población querida San Pedro, aunque ustedes no lo crean para ellos se les hace muy difícil, postular a un tema de vivienda, a nivel de computación de las redes sociales, el tema que todo es on line y la gente se complica mucho con eso”.

 

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *