A primeras horas de la mañana de este jueves una veintena de camioneros llegaron hasta la ruta 5 sur altura sector Ciruelos en la comuna de mariquina, para plegarse a la convocatoria nacional de movilizaciones que anunció el gremio a nivel central, esto en apoyo de sus pares que han sido afectado en diferentes acciones en la zona cero, donde se vive el conflicto con comunidades indígenas.

Con esta medida el gremio espera que el gobierno pueda agilizar y poner en el congreso la  tramitación de  leyes para sancionar con penas más duras los actos incendiarios que afectan a los camioneros.

Cabe destacar que en el lugar hay una fuerte presencia de Carabineros. En tanto los camioneros se encuentran apostados en ambos sentido de la ruta, dejando pasar vehiculo menores, por lo que no se encuentra cortado el tránsito al momento de esta publicación.

A su vez indicar, que esta misma situación se originó en el km 866 Sector Pichirroculli, y en el km 888 Sector Los Tambores, donde había más de 100 camioneros.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *